Saludos compañeros:
Primero debo agradecer la hospitalidad de Greivin, un gran anfitrión, una gran persona.
Bueno, vamos a lo que nos interesa, lo que ocurrió el sábado al comienzo fue desalentador: sólo Greivin llegó a la Bomba, y Fabio se me atrasó como 40 minutos así que al encontrarnos en la pista a Limón íbamos 3 de los foristas, más mi esposa e hija. De camino el clima se tornó lluvioso así que hacía prever problemas con el agua.
Pero todo fue que llegáramos a los terrenos de Greivin para que la lluvia cesara, asomara el sol, empezara la camaradería y pudiéramos disfrutar del verde del bosque húmedo junto con sonidos de la naturaleza (ya casi olvidados para muchos que vivimos en la ciudad). :lol: Don Elián, quien cuida el lugar, nos recibió amablemente y nos alistamos para ir a conocer el lugar que íbamos a investigar al siguiente día.
Greivin, Elián y Fabio
Montaña al frente de los terrenos de Greivin
Zopilotes que estaban por ahí cerca
Libélula roja de unos 5 a 7 cms.
Lo primero fue acomodarnos en el lugar donde íbamos a acampar y bajar al río.
La bajada fue bastante dificultosa, pero ya ahí nos encontramos con un paisaje hermoso. Ahí había una poza que según dijo Greivin podía tener una profundidad de unos 3 metros.
Ya iba oscureciendo así que tuvimos que regresar para montar el campamento.
Durante la noche nos encontramos con unos animales que les decían carbuncos, que tienen luz propia como la luciérnaga, nada más que esta última emite su luz intermitentemente mientras que el carbunco tiene 2 luces verdes en el lomo y una luz amarillenta en la parte atrás de su cuerpo. (lástima que no tengo fotos de estos insectos)
Como a las 7 de la noche apareció Pipo.
Al otro día nos alistamos y volvimos a bajar al río, esta vez con bolsas, cachadores, comida y todo lo que necesitáramos para buscar y recoger peces y plantas.
Pipo y mi chiquita listos para la acción
Fabio alistando sus cosas
Greivin super listo para esta clase de lides!!!
La pulga de agua es habitante en este río
Fabio resultó ser un pescador de primera, pues al ratito ya tenía su primer pez en mano!!.. Resultó ser una machaca.
Veámola de cerca:
Hasta pudimos verle su sonrisa y esos magníficos dientes:
Mientras Pipo "Cousteau" y Greivin "Axelrod" buseaban en la posa.
Pipo en su ambiente
Pipo y Greivin yendo hacia lo desconocido
Pipo y Greivin discutiendo sus hallazgos
El frío era enorme y mi retoño ya no disfrutaba tanto del hielo:
Al rato decidieron ir río arriba para buscar en otras posas donde volvieron con unos peces pequeños que se adhieren igual que plecos pero cuyo cuerpo está rayado con franjas amarillas, negras y algunas pintas rojas. Se tomaron 3 ejemplares, 2 medían como 1 centímetro y el otro centímetro y medio
Se iban yendo río arriba (ojo la belleza del lugar):
Al regresar de buscar río arriba
Pipo con los peces hallados
Aquí les pongo unas fotos cuando estaban en la bolsa. Quedamos de que Greivin iba a tomarle mejores fotos para ponerlas aquí.
Fabio tenía su pescado, urgido de un sartén!!!
Y por supuesto tuvimos la comilona para la reposición de energías
En el río abundaban guarasapos
Este medía como 1 cm:
Este medía unos 4 cms:
En la tarde Greivin nos invitó a conocer un lugar donde tenían unas piletas en las que se estaban cultivando tilapias, aunque también hay otros peces. Resultó interesante que quien montó las piletas hiciera sobre la ladera de la montaña una serie de pocitos donde el agua va bajando, y en esos pozos también hay peces.
Al final de la tarde, "calabaza, calabaza, cada quién para su casa". Por cierto: con la satisfacción del deber cumplido!!!