Ver post
Viejo 08-mar-2006, 16:46   #3 (permalink)
Kaliman
Nimbochromis venustus

Predeterminado

difiero de crash, solo concuerdo en lo de sacar la pareja, pero una vez heche la pareja es lo mas facil... bueno..digo yo.. cuando yo saque crias, lo que hice fue poner una laja en un angulo de unos 45 grados, los angeles (pareja debidamente formada) se dedicaran a limpiarla durante unos dos o tres dias, y luego los veras pasando uno tras otro, primero la hembra poniendo los huevos y luego el macho fertilizandolos, ahi entramos en un dilema,: "dejamos los papas para que cuiden la cria o la sacamos adelante nosotros?", yo siempre me he inclinaod por la seguna, y lo que hago es sacar a los padres de la pecera, al dia siguiente se te van a aparecer algunos huevos blancos, esos hay que sacarlos por que no se fertilizaron tons no sirven y se llenan de hongos, pueden contagiar a los otros, y agregar azul de metileno, a los 3 o 4 dias ya veras alguno moviendose, no se alimentan todavia, hasta que consuman el saco vitelino, luego de mas o menos unos 3 dias, se les empieza a dar infusorios y luego artemia, luego tubifex finamente picado, y luego ya entero, (cuidado con el tubi hay que lavarlo bien) y artemia adulta, ya mas grandes te empezaran a comer hojuela) ah bueno y si es posible tambien algunas larvillas de zancudo (cuidado con el dengue :) ) y lo mejor es variarles la alimentacion para que crezcan mas sanos, necesitas eso si bastante espacio, y bueno que no se te olvida la tempratura, uff creo que se me fue la mano con el resumen