Nada más para aclarar, el tubifex viene generalmente en dos presentaciones: vivo y muerto...jeje. El muerto viene seco en cubitos y ha sido procesado para matar cualquier parásito o bacteria que pueda contener el tubifex. El cubito simplemente se aplasta contra el vidrio y los peces van desprendiendo los gusanos muertos. El vivo se consigue en cualquier acuario y debe tener un color rojo. Si vienen gusanos blancos es que están muertos y el tubifex no está en buenas condiciones. Para que se mantenga bien hay que tenerlo en un recipiente pequeño bajo un constante goteo de agua para que esté oxgienada. Nótese que el tubi tiene un olor bastante malo, por lo que yo no lo metería en el baño de mi casa. Yo lo mantengo afuera de la casa. También dicen que se puede tener un recipiente en la refri y sele cambia el agua todos los días y así se mantiene hasta una semana, pero yo hago eso en mi casa y me echan, jaja. En fin, el tubifex vivo les encanta a TODOS los peces, pero no hay que darles mucho muy seguido, ya que tiene un alto contenido de grasas y no les hace bien a los peces. Hay mucha discusión sobre el tubifex vivo, pues puede traer parásitos o bacterias que muchos aseguran pueden enfermar o maytar a nuestros peces, pero mucha gente (yo incluido) usan tubifex frecuentemente y no tiene problemas. Yo, como medida de precaución, les echo un poco de azul metileno y los dejo un día bajo el goteo para que se "limpien" bien. Bueno, esto ya parece artículo, jajaj. Espero que les ayude.
|