Ver post
Viejo 28-nov-2005, 23:19   #3 (permalink)
Andrés
Pterosynchiropus splendidus

Premios Recibidos
Colaborador para Artículos Ganador Concurso Fotográfico Ex-Administrador 
Total de Premios: 3
Predeterminado

Hmm, no creo que el filtro de fondo ocupe más mantenimiento que una cascada. Para una pecera con filtro de fondo hay que sifonear la grava. Pero con una pecera con filtro de cascada generalmente hay que sifonear la grava y además limpiar el filtro cada mes o dos. Claro, que esto no es la gran cosa.

Como dice Pipo, el filtro de fondo es muy buen filtro biológico. Yo me acuerdo que mi primera pecera era una 5 galones y estaba terriblemente sobrepoblada, sin embargo el filtro de fondo aguantó la carga biológica y los peces estaba relativamente sanos. Hay que entender que el filtro de fondo no es un filtro mecánico. Esto quiere decir que no va a dejar el agua cristalina como lo dejaría una cascada o un filtro interno. Otra limitación de los filtros de fondo, para los que no encantan las plantas, ya que este tipo de filtro no permite que las plantas se desarrollen bien. Otras posibles limitaciones son el ruido que puede producir la bomba si es de mala calidad y lo conspicuas que son las torres.

Definitivamente el filtro de fondo sirve perfectamente y es un muy buen filtro biológico. Además, su mantenimiento no es más complicado que cualquier otro filtro. No obstante, los filtros de cascada sí son superiores y sé que la mayoría de la gente los recomendaría.

Buena suerte!
Andrés no está en línea   Citar y responder